Conoce nuestra historia...

Conoce nuestra historia...

My photo

¿Quiénes somos...

La Clínica Un Paso Hacia la Recuperación, I.A.P. es una Institución de Asistencia Privada fundada desde septiembre de 1995 por el C. Cecilio Solorio Cervantes en una pequeña casa de la colonia San Isidro, y posteriormente, con el apoyo de empresarios colimenses, se estableció en el domicilio actual de Av. Gonzalo de Sandoval 1800, Col. Francisco I. Madero, en la población de Colima, Col., inició sus labores altruistas y humanitarias hace 21 años en Colima, apoyando a solucionar problemas sociales y familiares asociados por la adicción al alcohol y a las drogas.

Desde nuestros inicios...

Se han atendido a más de 7500 pacientes con problemas en adicciones y sus familias; con un alto porcentaje de recuperación permanente. Desde 2002 opera con el Modelo Minnesota, el cual ha demostrado su eficacia alrededor del mundo basado en un sistema multimodal para atender tratamientos en adicciones, que surgió en Estados Unidos de Norteamérica en los años 50 y el cual refiere que durante la rehabilitación se debe intervenir con personal capacitado profesionalmente y de tiempo completo; contando con médicos, psicólogos, trabajo social, consejero espiritual y consejeros en adicciones como eje de tratamiento, dando como resultado mayores índices de rehabilitación.

My photo
My photo

Somos una Institución reconocida...

Contamos con el reconocimiento del Centro Nacional contra las Adicciones (CENADIC) como un centro especializado en el tratamiento de las adicciones, reconocimiento otorgado desde 2012, y ratificado en mayo de 2016.

Nos regimos bajo normas nacionales e internacionales...

Trabajamos de acuerdo a la Norma 028 de Secretaría de Salud, en cuanto a los lineamientos marcados para la atención de pacientes enfermos de alcoholismo y/o drogadicción de una manera profesional. Somos donataria autorizada por Hacienda para recibir donativos nacionales e internacionales, se cuenta con RFC en regla y estamos inscritos en el Diario Oficial de la Federación.

My photo
My photo

Nos importa la transparencia y la calidad...

Se encuentra al nivel de las mejores y prestigiadas clínicas para adicciones que existen a nivel nacional. Estableciendo relaciones de apoyo con instituciones internacionales, nacionales y locales que han orientado y capacitado al personal para mejorar el tratamiento, como es el caso de la Universidad de Colima que dio como resultado un diplomado en adicciones y una afiliación para un programa de capacitación con la Clínica Oceánica.

En la actualidad...

Atendemos pacientes a través de tratamientos basados en el hecho de que la adicción al alcohol y drogas es una enfermedad primaria, crónica y que afecta el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu del ser humano; como tal no puede ser curada, pero si tratada a través de su abstinencia y la práctica del programa de los doce pasos de AA y el Modelo Minessota mejorando así su calidad de vida.

My photo